El tráfico global de pasajeros regresará a los niveles previos a la pandemia hasta 2024, un año más después de lo pronosticado previamente por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Se estima que este año el tráfico aéreo caerá 55% y hasta 2021, las aerolíneas estarán operando al 75% de su capacidad, todavía un 35% por debajo de los niveles de 2019. Esto como consecuencia de la falta de confianza entre los consumidores, el declive de los viajes de negocios y al creciente número de contagios en Estados Unidos. En América Latina el impacto será aún más severo pues la región suma ya cinco meses de restricciones a los vuelos en varios países, excepto en México. La IATA ajustó sus pronósticos de pérdidas para la región y ahora se calcula que las aerolíneas en Brasil perderán 10.8 mil millones de dólares en ingresos en 2020. En México 8.6 mil millones, con una afectación a 158 mil 430 trabajadores en la industria de la aviación. En Argentina, las aerolíneas perderán 3.4 mi
Tráfico de pasajeros se recuperará hasta 2024
El tráfico global de pasajeros regresará a los niveles previos a la pandemia hasta 2024, un año más después de lo pronosticado previamente por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Se estima que este año el tráfico aéreo caerá 55% y hasta 2021, las aerolíneas estarán operando al 75% de su capacidad, todavía un 35% por debajo de los niveles de 2019. Esto como consecuencia de la falta de confianza entre los consumidores, el declive de los viajes de negocios y al creciente número de contagios en Estados Unidos. En América Latina el impacto será aún más severo pues la región suma ya cinco meses de restricciones a los vuelos en varios países, excepto en México. La IATA ajustó sus pronósticos de pérdidas para la región y ahora se calcula que las aerolíneas en Brasil perderán 10.8 mil millones de dólares en ingresos en 2020. En México 8.6 mil millones, con una afectación a 158 mil 430 trabajadores en la industria de la aviación. En Argentina, las aerolíneas perderán 3.4 mi