La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue reconocida una vez más como una de las instituciones de educación superior más relevantes del mundo, al colocarse en el lugar 122 global en la edición 2025 del Ranking Webometrics, elaborado por el Cybermetrics Lab del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. A través de un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que este resultado representa un avance de tres lugares respecto al ranking de enero del mismo año y refleja la solidez de la universidad en visibilidad científica, presencia digital e impacto académico a nivel internacional. Aunado a ello, explicó que el ranking Webometrics evalúa a más de 32 mil universidades en todo el mundo a partir de criterios que consideran el volumen, la calidad y la accesibilidad del conocimiento generado por las instituciones. Agregó que este valora la difusión del conocimiento en acceso abierto y la presencia institucional en la web como ejes fundamentales para medir el alcance académico.
UNAM avanza a puesto 122 en Ranking Webometrics
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue reconocida una vez más como una de las instituciones de educación superior más relevantes del mundo, al colocarse en el lugar 122 global en la edición 2025 del Ranking Webometrics, elaborado por el Cybermetrics Lab del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. A través de un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que este resultado representa un avance de tres lugares respecto al ranking de enero del mismo año y refleja la solidez de la universidad en visibilidad científica, presencia digital e impacto académico a nivel internacional. Aunado a ello, explicó que el ranking Webometrics evalúa a más de 32 mil universidades en todo el mundo a partir de criterios que consideran el volumen, la calidad y la accesibilidad del conocimiento generado por las instituciones. Agregó que este valora la difusión del conocimiento en acceso abierto y la presencia institucional en la web como ejes fundamentales para medir el alcance académico.