Ya son más de 40 millones de jóvenes fumadores

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebrará el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) implementa una campaña que señala las estrategias publicitarias que incitan al consumo de tabaco con fines puramente comerciales y que en consecuencia provocan adicciones y problemas de salud irreparables en la población, como la muerte, que asalta la vida de más de ocho millones de personas al año. Esta iniciativa, en contra del consumo de tabaco, está dirigida a adolescentes de entre 13 a 17 años pues ya son más de 40 millones de jóvenes que se han entregado a este tipo de práctica, con el propósito de hacer un análisis profundo en torno a las estrategias utilizadas por la industria tabacalera, la cual dirige un capital de nueve mil millones de dólares para la difusión de la comercialización del tabaco. La campaña se centra en amparar a niños y jóvenes de los efectos de la publicidad ejercida por la industria tabacalera y las empresas relacionadas con ella, como estrategia del hiperconsumo de su