Alcalde entrega apoyo a productores agrícolas

El presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, entregó semillas de maíz de la marca Pioneer para la siembra de la temporada agrícola otoño-invierno a 600 productores agrícolas de este municipio. 

En acto realizado en la explanada de la feria de Villaflores, agradeció la presencia de comisariados ejidales, mujeres y hombres productores del campo que han hecho un gran trabajo “para que la producción de maíz se vea reflejada en el bienestar de sus familias”.

Dijo que este apoyo que se da es para quienes siembran en la temporada otoño-invierno y se ha logrado hacer más con menos.

“Que quede claro, vine a trabajar de la mano con ustedes, yo no he robado ningún peso y la muestra está en que hemos dado apoyo a los productores de todo el municipio”, dijo al tiempo de agradecer al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por su apoyo.

Por su parte, Enrique Solís, comisariado ejidal de Villahidalgo, agradeció en nombre de los productores y dijo que Mariano Rosales pidió la oportunidad de demostrar que podía servir a Villaflores y “no nos hemos equivocado y la palabra de él se cumple dando semilla en dos ocasiones y fertilizante para garantizar nuestra cosecha”.

Es importante decir que con este apoyo, “estamos garantizando dos cosechas en el año”. 

El alcalde Rosales acompañado de regidores del ayuntamiento, dijo que los productores de maíz escogieron la semilla para su siembra, “hemos trabajado arreglando los caminos saca cosecha y estamos apoyando a las mujeres entregando paquetes de aves ponedoras en todas las regiones del municipio”.

Entrevistados al término del evento, productores de maíz dijeron que el alcalde ha venido cumpliendo sus compromisos de campaña.

“Es la primera vez que un gobierno municipal nos toma en cuenta y además de que los campesinos escogimos la marca de la semilla de maíz que mejor nos conviene», dijo Modesto Gamboa de la ranchería Miguel Hidalgo. 

Al respecto, Amado Mazariegos Ruiz de Cristóbal Obregón dijo que es un apoyo excepcional para los campesinos.

“Lo más importante es que nosotros hemos escogido la semilla, antes el presidente escogía que darnos sin consultarnos y lo ha hecho a tiempo que es muy importante”, finalizó.