Campaña de limpieza en la capital con buenos resultados
Personal del Ayuntamiento y la ciudadanía llevan a cabo labores de limpieza. CP

La campaña de limpieza “Limpiemos Tuxtla” ha tenido una gran participación ciudadana con cerca de 20 mil personas que se han sumado a estas acciones en la capital chiapaneca.

En este sentido, el secretario de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, José Alfredo Ruiz Samayoa, destacó que la coordinación, la gestión y el trabajo en equipo con otras áreas ha permitido la suma de esfuerzos en aras de la obtención de mejores resultados en esta administración, en donde la participación social también ha sido fundamental.

Otra de las acciones y como parte de los compromisos de la supervisión de la empresa Veolia es la mejora en la recolección y disposición final de los residuos sólidos en Tuxtla.

Para ello se puso en funcionamiento la planta de separación de residuos sólidos, separando más del 25 por ciento de lo recolectado en la ciudad y los espacios públicos.

Destacó: “Hemos impulsado fuertemente las mejoras a la imagen urbana de nuestra ciudad, rehabilitando fuentes, monumentos, parques, pintas de guarniciones, poda y desrrame de árboles en las áreas públicas y así satisfacer necesidades humanas de la vida colectiva”.

Esta área ha contribuido a la seguridad de la ciudad en las mejoras del alumbrado público, activando más de 470 circuitos de un total de 720 en los principales espacios públicos para disminuir la inseguridad y mejorar la convivencia familiar.

En este mismo sentido, agregó que con el fin de favorecer la afluencia de los ciudadanos a los centros de abasto en la ciudad, así como el impulso de la reactivación de la economía local, se han realizado mejoras a los mercados de la ciudad, permitiendo además el fomento a las tradiciones tuxtlecas.

Estas acciones en los mercados tradicionales son en infraestructura, seguridad, acciones que disminuyen actos que perjudiquen la imagen, a los locatarios y a los ciudadanos.

Por último, expuso que estas son algunas de las acciones implementadas “que nos impulsan a responder el compromiso del presidente municipal Carlos Morales Vázquez, que ha decidido emplear los esfuerzos y capacidades al servicio de la ciudadanía”, concluyó.