Darán taller de sensibilización en materia del agua

Fundación Avina, Cántaro Azul y el Fondo para la Paz brindarán un taller de sensibilización dirigido a profesionales de la comunicación y el periodismo.

El objetivo es socializar los conceptos de “gestión comunitaria del agua” y “saneamiento” en profesionales de la comunicación, con el propósito de orientar y sensibilizar a los participantes para una futura cobertura integral sobre el tema del agua en México.

El taller es un requisito indispensable para postular a las seis becas de 500 dólares en investigación periodística para la cobertura de temas en Gestión Comunitaria del Agua y Saneamiento en México.

El taller se realizará el 24 de febrero de 9:00 a 11:00 horas, a través de la plataforma Zoom, para lo cual los interesados pueden inscribirse por medio de la página web: https://avina.zoom.us/.../80161.../WN__Lh0w0d9QNiqHGk_2fuKzg.

Becas

Periodistas y comunicadores de México se podrán postular a las Becas de Investigación y Divulgación Periodística sobre Gestión Comunitaria del Agua y Saneamiento en México, otorgadas por Fundación Avina, Cántaro Azul y el Fondo para la Paz, que implementan un proyecto en conjunto sobre esta problemática en el país.

?Quienes quieran postularse en alguna de las seis becas de 500 dólares cada una, deberán completar un formulario de inscripción. Se valorará la participación de postulantes en una capacitación sobre las temáticas propuestas, que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 24 de febrero.

?La convocatoria invita a participar desde el 12 de febrero hasta el 5 de marzo de 2021 a personas que ejerzan profesiones de comunicación o periodismo, que busquen enriquecer la agenda y cobertura del tema de la Gestión Comunitaria del Agua y Saneamiento en México para una mayor comprensión del tema hacia el público general; así como la difusión de las temáticas que se presentarán en la capacitación que profesionales y expertos de las entidades organizadoras dictarán el 24 de febrero de manera virtual.