Destruyen enjambres de abejas africanizadas

Elementos de la Dirección de Protección Civil de Tapachula destruyeron al menos tres enjambres de abejas africanizadas que se encontraban en un puente en la carretera a Jaritas y que ponían en riesgo a las personas que transitaban por el lugar. 

Ante el reporte de los vecinos, el personal especializado del organismo acudió y tras localizar dicha colonia de abejas debajo del puente ubicado en el kilómetro 14.2 de la carretera a Jaritas, procedieron a su destrucción.  

Con el apoyo de cuerdas y escaleras, la cuadrilla logró llegar hasta los cimientos del puente en donde se encontraban los enjambres, mismos que representaban un riesgo para la población.  

Al mismo tiempo el organismo hizo un llamado a los ciudadanos que en caso de detectar la presencia de algún enjambre, se reporte inmediatamente la situación al número de emergencias 911, con la finalidad de que el personal especializado realice los procedimientos correspondientes. 

Se sabe que la abeja africanizada (asesina) ataca persistentemente en grandes grupos, por lo que puede causar un serio daño e inclusa la muerte; 500 picaduras tienen suficiente veneno para matar a un adulto (mucho menos para un niño). Si usted es alérgico a los piquetes de abeja, uno es suficiente para causar shock anafiláctico (muerte).

Si usted es atacado, deje el área rápidamente. No trate de matar a las abejas. Corra en zigzag a través de la maleza o debajo de árboles y arbustos. Introdúzcase en algún vehículo y suba los vidrios o escóndase en un lugar oscuro, porque de lo contrario, las abejas lo podrían perseguir hasta por un kilómetro.