Enfrentamiento entre partidos políticos deja cinco muertos
Por la agresión el chofer de la unidad perdió el control y cayó a una barranca, en donde los ocupantes fueron rematados por los sicarios. Ramiro López / CP

Cinco personas fueron emboscadas y abatidas a balazos cuando trasladaban al hospital al presidente de casilla de la comunidad de Buena Vista, que había sido baleado en el momento en que recibía la paquetería de parte de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE). Entre los muertos se encuentra una mujer, gravemente herida, y tres más terminaron en el hospital.  

Los fallecidos respondían a los nombres de Héctor Hernández López, Ramiro Díaz Sánchez, Bernardino Sánchez López, Silvia Sánchez Sánchez, Moisés Sánchez Sánchez, quienes fueron rematados con armas de fuego calibre 12, 410, R-15, según las propias autoridades.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas de este sábado cuando una llamada telefónica alertó a los cuerpos policiacos para que fueran a la comunidad de Avellano Buena Vista de este municipio, donde minutos antes había sido agredido a balazos Bernardino Sánchez López, simpatizante del Partido Encuentro Solidario (PES).

Simpatizantes del PRD levantaron al herido para trasladarlo al hospital a bordo de una camioneta Nissan Frontier, sin embargo, al llegar al lugar conocido como el “Crucero la Cumbre” fueron emboscados por un grupo armado con escopetas de diferentes calibres, haciendo que el chofer perdiera el control de la unidad, cayendo a cinco metros de profundidad en una barranca, donde fueron rematados por los sicarios, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

La mujer herida fue trasladada al hospital de Pueblo Nuevo hasta donde, se dice, quisieron ir a rematarla, mientas que un grupo compañeros de los muertos tiene retenidos al personal de lNE en la comunidad de Arellano Buena Vista, por lo que los habitantes del lugar solicitan el apoyo de la Guardia Nacional.