Impulsarán acciones en favor de la docencia

A fin de establecer las bases de colaboración interinstitucional en los campos de la docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura, la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad Autónoma de Zacatecas firmaron un convenio general.

Este acuerdo fue signado por el rector de la Unach, Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, en las instalaciones de la librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”.

Al dirigirse a los presentes, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa recordó que para la máxima casa de estudios de los chiapanecos es prioritario seguir estableciendo alianzas en pro de la educación superior del país.

Construir nueva ruta

Acompañado de la secretaria académica, Guillermina Vela Román, expresó que es importante que entre las instituciones se construya una ruta hacia un nuevo proyecto de nación, caracterizado por una mayor equidad en las oportunidades para ejercer el derecho a la educación de calidad.

“Es muy importante encontrar instituciones que compartan esta vocación por el servicio a la sociedad a la que se deben, con trabajo de inclusión y de apertura a sus estudiantes, lo que permitirá desarrollar proyectos conjuntos que contribuyan a elevar las acciones en estos temas”, puntualizó.

En este marco, el rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, expresó su agradecimiento por encontrar en la Unach una institución amiga e interesada en colaborar en temas educativos y culturales que permitan ampliar el acceso a la educación superior de los jóvenes de todo el país.

“Estas similitudes nos convierten en sujetos obligados para la firma de este convenio que abrirá las puertas a académicos y estudiantes, para que desde la universidad pública, juntos construyamos un mundo mejor”, declaró.

En su oportunidad, el abogado general de la Unach, Enrique Pimentel González Pacheco, comentó que quienes laboran en instituciones de educación pública tienen un mayor compromiso de realizar acciones que permitan incidir para cambiar la realidad de nuestra sociedad.