Instala Salud puestos de vacunación contra influenza

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número II en la región de los Altos, instaló tres módulos de vacunación contra la influenza.

Isela Pérez Zárate y Moisés Gómez, del personal de la Jurisdicción Sanitaria informaron a la prensa que los módulos fueron instalados este 27 de noviembre y que estarán hasta el 6 de enero del 2020 para atender a la población.

Explicaron que los módulos se encuentran ubicados en el área de La Catedral, en Santo Domingo de Guzmán y en la Plaza Chedraui, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y los fines de semana en un horario por confirmar.

La vacuna está dirigida a toda la población pero en especial a los grupos vulnerables, quienes tienen más riesgo, como personas tercera edad, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Cabe señalar que el arranque oficial de la campaña de vacunación contra la influenza estacional inició en la segunda quincena del mes de octubre pasado en el municipio de Teopisca y estuvo a cargo del gobernador Rutilio Escandón.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la Influenza que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

El virus de Influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.