Ricardo Girón Girón, representante legal de la Alianza Ciudadana por el Desarrollo Social y Sustentable en el Estado de Chiapas (Acidessech), consideró que los legisladores federales han quedado a deber a la entidad y al respaldo a las políticas públicas impulsadas por el presidente de la República.

Indicó que los acontecimientos que recientemente se han observado en el ámbito político y social del país, generan incertidumbre y preocupación.

“Podemos señalar puntualmente que a mitad del camino se necesita redoblar el esfuerzo que hasta hoy el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado vienen implementando; se necesita del compromiso real de cada servidor público en el área de su competencia para implementar correctamente las políticas públicas que impulsan la transformación de la vida pública y social”, expresó.

Mencionó que se requiere de legisladores que realmente ayuden al gobierno y al pueblo en establecer una verdadera alianza ciudadana y no que sean protagonistas, simuladores que aprovechándose de las circunstancias que se presentan se dedican sólo a recorrer los municipios del estado haciendo campaña anticipada.

“Los chiapanecos ya merecemos tener representantes serios que alcen la voz en el Congreso de la Unión y dejen de ser únicamente levanta dedos y títeres de los partidos políticos y de sus dirigentes; urgen legisladores gestores que ayuden al pueblo a hacer los trámites necesarios para acceder a los programas sociales que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó.