Participaron tres mil  personas en Festival

Con la participación de tres mil personas culminó el “Primer Festival Tuxtla Canaco 2019”, realizado este fin de semana en las instalaciones del Centro de Convenciones en la capital chiapaneca y que fue organizado por empresarios locales para promover y difundir cada uno de los productos que se generan en Chiapas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Sánchez Zebadúa, comentó que, durante el desarrollo del evento, también se promovieron las tradiciones locales y se impulsó la comercialización de artículos regionales.

Incluso, aseguró que dichas actividades han marcado un parteaguas en la forma de impulsar los aspectos culturales a través del comercio.

Durante el evento, al que asistieron autoridades municipales, se realizaron bailes y música para amenizar la estancia de los invitados.

“Desde el inicio de la organización asumimos el reto que significaba la idea de sembrar una semilla como esta en Tuxtla, pero teníamos claro que el objetivo de reunir, presentar y difundir, con todo el orgullo posible, lo mejor de nuestra cultura y tradiciones, lo valía,” expresó Sánchez Zebadúa.

En su intervención, Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, reconoció el esfuerzo que Canaco hizo para promover la participación del sector empresarial que, significa, un impulso directo a la economía y al comercio local.

En la celebración, participaron 17 grupos de música y baile que engalanaron el evento, además de una pasarela de moda con prendas típicas estilizadas de la región, elaboradas por diferentes diseñadores chiapanecos.

Fueron 62 los expositores de comercios y servicios que tuvieron la oportunidad de promoverse y crear alianzas comerciales; a quienes el líder empresarial agradeció su confianza.

Finalmente y durante la ceremonia de clausura, Sánchez Zebadúa invitó a todas las empresas a sumarse a este proyecto para el siguiente año, como parte de las actividades rumbo del centenario de la cámara; así como a todo lo que realice el organismo empresarial en este año.