Realizan bloqueo en el tramo SCLC-Teopisca

Integrantes del Movimiento Organizado del Pueblo para el bien Común Chiapas México (Modelprach) realizaron por varias horas un bloqueo-boteo ayer, cobrando 50 pesos por vehículo en el tramo San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número 40, para que les permitan instalar sus puestos a la orilla de la carretera federal.

Los manifestantes dieron a conocer que las autoridades los quieren desalojar de sus locales; afirman que son comerciantes y que se ganan el pan día a día ante la difícil situación por la que están pasando por la pandemia de Covid-19.

En un documento precisaron su solicitud: “queremos trabajar sin que nos molesten, no le hacemos daño a nadie, lo que queremos es laborar dignamente”.

“Si las autoridades competentes no se sienten capaces de darnos solución, pediremos la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicaron.

Desde septiembre del año pasado estos comerciantes comenzaron a instalar sus puestos de madera a la orilla de la carretera federal, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número 40 de Teopisca, para vender diversos productos.

Lo mismo quisieron hacer en la carretera federal, en la entrada de San Cristóbal de Las Casas, pero en este municipio no se les permitió, ya que intervino la policía.

Cabe señalar que en su momento, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica de Teopisca denunciaron la instalación de los puestos ambulantes (invasión) frente al edificio de la institución, lo que ponía en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Finalmente, el comité de padres y madres de familia de la escuela hizo llegar un documento a Óscar Rigoberto Coello Domínguez, director general de Centro SCT Chiapas, para darle a conocer que no están de acuerdo con la instalación de los puestos, por tratarse de una invasión.