Integrantes del Frente Nacional de Lucha por Socialismo (FNLS) denunciaron que el grupo paramilitar “Los Petules” habría privado de la existencia a Ramiro “N” en el municipio de Ocosingo.

El FNLS denunció en un comunicado que el hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando Ramiro se dirigía a atender la milpa, cerca del lugar donde fue ejecutado años atrás el menor Humberto “N”, y que hasta la fecha no hay ninguna persona detenida.

“El compañero Ramiro fue emboscado, le dispararon por detrás, recibió un impacto de bala por la espalda; los compañeros de El Carrizal, al escuchar los balazos fueron a ver y se dieron cuenta de que ya estaba muerto”, denunciaron.

Ramiro es del ejido El Carrizal y era integrante del FNLS, quien en diferentes ocasiones fue amenazado por miembros del grupo paramilitar Los Petules; en una ocasión fue detenido y trasladado al campamento del grupo paramilitar y ahí fue torturado, dijeron.

“Con este asesinato de nuestro compañero, es una prueba más del objetivo político que se le ha encargado desde las instancias policiaco-militares y gubernamentales a este grupo paramilitar”.

De todo esto dicen que han presentado denuncias, pruebas de las acciones de hostigamiento y provocación, donde Los Petules han amenazado a compañeros de varias comunidades organizadas en el FNLS y en la región de Altamirano-Ocosingo.

De este hecho responsabilizan a las autoridades en sus tres órdenes y al grupo paramilitar Los Petules del asesinato político de su compañero Ramiro, así como de la integridad física y psicológica de los que integran el FNLS.