Sin defunciones por Covid-19 en una semana

La Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas informó que este domingo se cumplió una semana sin reporte de personas fallecidas a consecuencia de la pandemia del Covid-19, números que se han mantenido a la baja desde el pasado 6 de septiembre y que mantienen al estado con 553 decesos.

En la actualización que hacen cada 24 horas, la dependencia estatal detalló que se confirmaron ocho casos nuevos en cinco municipios de la entidad, es decir, desde que se detectó la primera persona infectada a la fecha, seis mil 413 chiapanecos se han enfermado del virus.

Los casos recientes se presentaron de la siguiente manera: Pichucalco, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, dos casos cada uno; y Mapastepec y Motozintla, un caso cada municipio.

Se trata de seis hombres y dos mujeres, de los cuales, cinco no tienen ningún dato de comorbilidad, pero el resto cursa con obesidad, hipertensión y/o enfermedad cardiovascular.

En vísperas de iniciar la tercera semana en semáforo amarillo, lo que ubica a la entidad en riesgo moderado ante el Covid-19, la Secretaría de Salud reitera que ante la reapertura gradual del espacio público, la población chiapaneca debe aún moderar la movilidad social y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con la finalidad de salvaguardar la salud y evitar un rebrote.