Suspenden actividades pesqueras por lluvias
Las precipitaciones obligan a que la pesca se suspenda. Cortesía

Las fuertes lluvias y vientos que se han registrado recientemente obligaron a más de 500 pescadores de la zona Costa, específicamente en Paredón, Cabeza de Toro, San Luqueño la Costa, Ponteduro y Manguito, a suspender sus actividades.

Al respecto, el agente municipal de la pesquería de Paredón, Jorge Peña Espinosa, expresó que la suspensión de las actividades se registró ayer, ya que el mal tiempo y los intensos vientos en mar muerto y alta mar no permitieron que la pesca se llevara a cabo.

Prevención

Dijo que los pescadores ya estaban preparados y en sus respectivas embarcaciones, pero las autoridades de Protección Civil dieron indicaciones estrictas de detener toda actividad que influya en el mar.

Por su parte, los pescadores afectados lamentaron la suspensión, ya que esto les genera pérdidas importantes y también les perjudica en sus ventas.

Actualmente en Chiapas hay alerta por lluvias, por lo que las autoridades costeras han instruidos a cuerpos de seguridad a estar prevenidos para prestar apoyo a la población en caso de ser necesario.

Suspensión de pesca

Con esto, la actividad pesquera en el municipio Tonalá y sus alrededores queda suspendida hasta nuevo aviso o que el clima mejore.

Es importante mencionar que algunos pescadores ya saben que no pueden entrar cuando las lluvias y vientos se presentan, por lo peligroso que se convierte el mar, sin embargo, muchos hacen caso omiso y se arriesgan con la finalidad de llevar el sustento a sus familias.