José Manuel Rosado Pérez, director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Tuxtla Gutiérrez, celebró que se haya extendido la Jornada de Refuerzo de Vacunación al personal educativo en Chiapas, en el camino hacia un regreso a clases presenciales seguro.

Enfatizó la responsabilidad del personal del instituto al acudir a los centros de vacunación para la aplicación del biológico, ya que con ello se garantiza mayor inmunidad y compromiso al esfuerzo que realizan las autoridades estatales y federales.

“Nosotros como institución hemos estado comprometidos a la aplicación de la vacuna, desde que inició este proceso fuimos incluso sede para el inicio de este proceso, y ahora continuamos con la inmunización de todo nuestro personal, quienes han tomado muy en serio este llamado”, manifestó.

El proceso de vacunación se extendió tres días más para inmunizar a todos los trabajadores de la educación, tanto de instituciones públicas como privadas. Según las autoridades de salud, la vacunación desde los lugares céntricos hasta los más alejados fue totalmente exitosa.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chiapas la vacunación al sector educativo se realiza a través de 48 sedes en 39 municipios; se aplicaron 43 mil 297 dosis, lo que representa un 56.2 por ciento de cobertura estatal.

El objetivo es que las y los maestros estén en las condiciones óptimas para atender de mejor manera a la niñez y juventud.

De esta forma protegen su salud y la de sus seres queridos, además, con estas acciones se logrará que la entidad continúe en color verde del Semáforo Epidemiológico y con una baja ocupación hospitalaria y de defunciones.