América derrota 3-1 a Xolos de Tijuana
América fue superior en la primera mitad. CP

Se fueron unos, llegaron otros y América encontró la calma después de una turbulenta semana. La ilusión parecía perdida. Giovani dos Santos hizo su debut como americanista en el Estadio Azteca y lo hizo como en sus años de gloria.

El 10 fue determinante en la victoria azulcrema de 3-1 ante Xolos de Tijuana. Dos Santos asistió, anotó y le devolvió la alegría al americanismo.

Los reflectores estaban sobre Óscar Jiménez, pero el balón lejos de él. El arquero fue exigido en una sola ocasión en el primer tiempo.  

El futbolista ya hizo su debut como americanista en el Estadio Azteca.

Nicolás Castillo pudo abrir el marcador al minuto cinco con un remate a la altura del manchón penal, pero el achique del arquero Lajud hizo que el chileno estrellara el balón en el poste.

América fue superior en la primera mitad, pero el gol no llegó. Los focos rojos se encendieron con la lesión de Nico y el ingreso de Gio. Lo mejor estaba por venir. Cuando el juego carecía de emociones, apareció Guido Rodríguez al 75’. El argentino sacó un disparo desde fuera del área y convirtió un golazo para adelantar a las Águilas.

Siete minutos después llegó la respuesta. Tijuana había hecho un disparo nada más en la parte complementaria y el segundo terminó en el fondo de la red. Xolos lo igualó con un zapatazo en los linderos del área de Camilo Sanvezzo.

A tres minutos del final apareció el 10. Giovani dos Santos, quien recibió una estruendosa ovación, realizó una gran jugada por la banda izquierda, sirvió para Renato Ibarra en el área chica y el ecuatoriano empujó para devolver la ventaja.

Ya en tiempo de compensación llegó el momento de la noche. Dos Santos aprovechó un pase filtrado de Roger Martínez, ingresó al área y definió ante la salida de Lajud para convertir su primera anotación en la Liga MX. Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe ya son historia en las Águilas.

En el Nido se quedaron otros que ya alzaron la mano. La ilusión regresó rápido a Coapa.