AMLO anuncia dos nuevos equipos para la Liga

Por medio de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada de dos nuevas franquicias a la Liga Mexicana de Beisbol. El Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara estarán participando en la LMB a partir de la siguiente campaña.

El presidente recibió en Palacio Nacional a representantes de los equipos, junto a Horacio de la Vega, dirigente de la LMB, para enviar un mensaje con el que se quiere promover el deporte, sobre todo el Beisbol.

“Dos nuevas franquicias para la Liga Mexicana de Beisbol: Guadalajara, que ya estará en la Liga de Verano, y el Águila de Veracruz. Estos dos equipos van a fortalecer la Liga Mexicana; ya son 18 equipos”, comentó López Obrador.

Uno de los equipos más emblemáticos, el Águila de Veracruz, está de vuelta para la temporada 2021 luego de una ausencia de tres años de los diamantes nacionales. El Águila fue fundado por una compañía petrolera que llegó a México en 1901 y cuyo dueño les enseñó a sus trabajadores a jugar Beisbol.

Fue entonces que, el 16 de septiembre de 1903, el equipo disputó su primer juego, ante los Indios de Ciudad Juárez, en los campos de la Aduana en el puerto de Veracruz, y así comenzó la notable historia del Águila.

El equipo fue hogar de grandes peloteros cubanos que marcaron toda una época en el Beisbol nacional, entre ellos Martin Dihigo, “El Maestro”; Santos Amaro, Lino Donoso, René González y Rogelio Álvarez, con quienes el Ave Roja alcanzó cinco campeonatos: 1937, 1938, 1952, 1961 y 1970.