AMLO recibe al pelotero José Luis Urquidy

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en el Palacio Nacional al pícher sinaloense José Luis Urquidy, quien participó en la Serie Mundial con los Astros de Houston.

López Obrador habló sobre la victoria que consiguió Urquidy frente a los Nationals, lo cual lo convierten en el segundo abridor tricolor con un triunfo en Clásico de Otoño detrás de Fernando Valenzuela.

“Hoy recibí a Urquidy, tremendo pícher mexicano de Mazatlán que estuvo en la Serie Mundial con Astros. Es el segundo pícher después de Valenzuela en ganar un encuentro de Serie Mundial. Me da mucho gusto que esté aquí, es un homenaje a este tremendo pelotero que con esfuerzo y mucho sacrificio salió adelante”, platicó Obrador.

El mandatario recibió varios regalos beisboleros que incluyeron la franela de Urquidy con los Astros, una pelota autografiada por Pete Rose y un “jersey” del puertorriqueño Yadier Molina.

López Obrador sostuvo que el Beisbol es como la buena política, donde “no siempre se gana, lo importante es seguro adelante y ser cada vez mejor”, dijo en referencia al pronóstico que falló al situar a los Astros como campeones de Grandes Ligas.

El mandatario también se dio tiempo para felicitar a la selección mexicana de Beisbol que consiguió su pase a la súper ronda en Japón.