Arranca la Copa Tuxtla de In Line Hockey

Con la participación de seis equipos, cuatro de estos de la capital chiapaneca y dos más de San Cristóbal de las Casas, este viernes se pone en marcha la Copa Tuxtla de In Line Hockey 2019, torneo organizado por la Liga de Roller Hockey Tuchtlán, teniendo como escenario la pista de Patinaje del parque Noquis.

Walter Bolívar, encargado de la coordinación del certamen, informó que el mismo arranca este 8 de noviembre y concluirá el 6 de diciembre. Los partidos se jugarán los viernes por la noche.

En total se disputarán cinco fechas (8, 15, 22, 29 de noviembre y 6 de diciembre), en las que los equipos participantes irán sumando puntos y al final avanzarán a la instancia de semifinales los cuatro primeros lugares y de ahí se obtendrá a los dos finalistas. La premiación para el primer lugar será con la copa y medallas, mientras que el segundo y tercero se llevarán medallas.

Los clubes en competencia son Castores de San Cristóbal, Cuauhtémoc Hockey Club Chiapas, Cuervos y la selección Chiapas femenil; vale la pena destacar que los dos primeros competirán con dos equipos cada uno.

La categoría en competencia será la mayor (de 16 años en adelante), en la que igual se enfrentarán equipos femeniles con varoniles. Al respecto, Walter Bolívar explicó que mezclar en competencia equipos varoniles y femeniles se deber a que esto servirá como preparación para la selección Chiapas femenil de In Line Hockey, rumbo a la Copa Femepar, a disputarse en el mes de diciembre en el estado de Puebla.

En este mismo sentido, recordó que el nivel de las jugadoras chiapanecas de Hockey ha quedado de manifiesto, pues este año, Estefanía Ortega, Jashia Valdivieso y Kristel Vila fueron seleccionadas para representar a México en el Panamericano de Naciones y Clubes en Colombia, evento que se realizaría a principios de este mes pero que finalmente fue cancelado.

El profesor Bolívar invitó a los jóvenes a practicar este deporte, acercándose a través del Cuauhtémoc Hockey Club, activo de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 p.m., en el parque Noquis.