Busca Cruz Azul su segunda conquista al hilo

El Cruz Azul buscará hilar este sábado a las 21:00 horas su segundo triunfo del Clausura 2022 cuando reciba en la cancha del Azteca a los Bravos de Juárez. La Máquina, ya sin Jonathan Rodríguez, pero con sus flamantes refuerzos como Ariel Antuna, Charly Rodríguez, quienes ya debutaron con el equipo la semana pasada cuando vencieron 2-0 a los Xolos de Tijuana demostraron, que por el momento serán los hombre a seguir en el conjunto celeste.

“Si te fijas, los refuerzos eran piezas importantes en sus equipos y la intención fue reforzar, son jugadores que puedan aportar y claro que el torneo que nos fue bien empezamos ganando, pero no gustando... Era más importante ganar que gustar... La confianza te da todo”, comentó Adrián Aldrete, en conferencia de prensa.

Por su parte, el cuadro dirigido por “Tuca” Ferretti comenzó el certamen con una victoria al vencer 2-1 a los Rayos de Necaxa. En este partido, una de las piezas claves de los fronterizos será el centro delantero uruguayo Diego Rolán, quien con su doblete ante Rayos es uno de los lideres de goleo en el campeonato.

El último choque entre estas dos escuadras fue en la campaña pasada, en la jornada 8, cuando los hombres de Ferretti doblegaron a los de Juan Reynoso por marcador de 2-1, en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Baca quiere competencia

Cruz Azul debutó en el Clausura 2022 con victoria (2-0) sobre los Xolos de Tijuana y para Rafael Baca no es sorpresa el nivel que mostró La Máquina. “(Los refuerzos) son jugadores que ya conocen la liga, tienen gran calidad y no me sorprende. Lo que sí me sorprendió fue ver al equipo con esa chispa y ambición, era importante la renovación para seguir luchando por objetivos”, declaró el mediocampista celeste.

Después del fracaso que tuvieron en el Apertura 2021, Baca reconoció que la escuadra necesitaba competencia interna y con los refuerzos podrán retomarla. “La incorporación de todos los elementos nos trae competencia interna que es lo que se necesitaba. Cuando se ganó el título era lo que nos hacía fuerte. Todo equipo que quiera cosas grandes debe tenerla, esto ayuda. Siempre que un equipo sale campeón debe haber una reestructuración. Hay jugadores que piden salir o se les presentan ofertas que podrían ayudar a seguir creciendo”, aseveró.