Caen las primeras medallas en el Nacional
Importante inicio tuvo la delegación chiapaneca, con un par de medallas en el sector femenil. Cortesía

Chiapas cosechó las primeras medallas del Campeonato Nacional G6 que se realiza en Cancún, Quintana Roo, por conducto de las atletas Alynne Reyna y Álvarez y Daniela Moreno Toledo.

Tal como lo presupuestó el presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, A. C. (ACHTKD), Williams de León Molina, la entidad comenzó con el pie derecho en uno de los eventos más importantes de la República Mexicana y que marca el inicio del segundo semestre del año en curso.

Reyna y Álvarez consiguió la segunda posición, en tanto que Daniela Moreno fue tercera en las categorías juveniles. Hay que recordar que los primeros lugares obtienen un total de 60 puntos, que van directo al ranking nacional, mientras que para el segundo y el tercero son 36 y 21.6 unidades.

“Teníamos fe en que podíamos conseguir medallas con nuestros atletas. En el caso de Alynne y Daniela, han trabajado muy fuerte y los resultados comienzan a verse en las participaciones que tienen a nivel nacional. Sumar en este tipo de competencias es muy importante para ellas; además de que va directo al ranking, ganan confianza”, explicó De León Molina.

Continúan los combates

Este domingo continuarán los combates con los varones y también se esperan importantes resultados, con seleccionados que cuentan con la experiencia de torneos nacionales e internacionales.

Emiliano Torres Rodríguez es uno de ellos, y luego de haber salido de una grave lesión en una rodilla, el juvenil competidor se encuentra buscando recuperar el nivel que en su momento lo catapultó a puestos de selección nacional.

Bryan Nolasco también alza la mano con gran fortaleza para ubicarse entre los primeros lugares de la competencia que reúne a los mejores exponentes del país en divisiones juveniles.