Celebrarán tradicional Festival de Relevos

Bajo protocolos preventivos de sana distancia y a puerta cerrada, El Delfín de Chiapas celebrará la edición 19 de su tradicional Festival de Relevos Fiestas Patrias, este lunes 14 de septiembre. 

La instalación semiolímpica de El Delfín Centro de Entrenamiento, al sur oriente de esta capital, será el escenario para el festival acuático, que consiste en pruebas en los estilos de dorso, pecho, mariposa y crol, así como el relevo mixto, en esta ocasión con equipos integrados por un máximo de cuatro nadadores, cuando tradicionalmente eran de hasta 20 nadadores. 

Asimismo, los nadadores podrán asistir caracterizados con elementos alusivos a las Fiestas Patrias, a fin de hacer más amena la competencia. Acorde con la Nueva Normalidad, el club anunció adecuaciones al Festival de Relevos, que en años anteriores se efectuaba en domingo, en una sesión única de alrededor de 2 horas y media de acciones, con cientos de personas animando en las tribunas.  

Por esta ocasión, el Festival de Relevos Fiestas Patrias se efectuará únicamente con alumnos de El Delfín Centro de Entrenamiento y las pruebas serán dentro de los horarios de clases habituales de cada nadador, sin acceso a público o familiares en las tribunas, a fin de evitar aglomeraciones.  

Además, el uso de cubrebocas previo a las pruebas será obligatorio y los alumnos participantes solo se los podrán retirar al momento de empezar a nadar su respectivo relevo, en tanto que se establecerá la sana distancia entre los nadadores y sus carriles asignados.  

Al anunciar la celebración del festival, el club El Delfín destacó que, como cada año, se busca cumplir con objetivos como la sana convivencia entre la comunidad de nadadores, así como exaltar valores fundamentales como el trabajo en equipo, la solidaridad, el entusiasmo y el fervor patrio.