Chutis dio el primer batazo en la serie final

Sin titubeos y con mucha serie fue como inició la lucha por el campeonato municipal 2019, pues Chutis, equipo favorito para alzar el cetro, consiguió pegar primera ante Pejelagartos. El duelo, como es toda una tradición, se realizó en el diamante sintético de Caña Hueca.

José Ríos volvió a la lomita, buscando guiar de buena forma a su cuadro que, tras dejar en el camino a Motorama, se enfila para lo grande. Su rival en la posición fue Antonio Morales, quien no la pasó nada bien ya que fue conectado en diversas ocasiones por la batería ofensiva de Chutis, hecho que al final se vio reflejado en el marcador.

Ambas aficiones asistieron puntualmente para apoyar a los suyos, pero fue la de Pejelagartos la que terminó más golpeada, en once ocasiones para ser exactos; ahora, desde la grada saben que para el segundo cotejo deberán levantar cabeza o, de lo contrario, todo habrá terminado.

Pepe Ríos se fue en hombros, permitió casi el 50 por ciento de las carreras que sus compañeros anotaron, pero tampoco deberán confiarse, pues en lo que va de todas las series finales en las categorías varoniles las remontadas se han hecho presentes sobre el terreno de juego.

Cardenales logra el tercero

En lo que fue la lucha por el tercer lugar, Cardenales sorprendió a Motorama y consiguió dicha posición. Noé Gallegos Jr. fue quien se alzó con la victoria, mientras que Wesley Hernández cargó con la derrota. Cabe aclara que este partido fue a una sola victoria.