Competencias de Futbol electrónico son excesivas

Lo que parecía una forma de competir respetando las indicaciones del confinamiento al hacerlo desde casa, se volvió un negocio redondo para varias personas que solo buscan llenar sus bolsillos, según comentarios de varios competidores de este videojuego en la capital chiapaneca. Actualmente se llevan a cabo ocho competencias por semana, en la cuales los premios son menos de la mitad de los ingresos de cada competencia.

Jugadores de la capital chiapaneca han notado que en los distintos certámenes que se realizan, los organizadores se llevan un 70 % de los ingresos, dejando solamente para el premio un 30 % que se tiene que dividir entre los primeros lugares, por lo que al pasar de los días cada vez hay más competencias con premios que van de lo poco a lo absurdo.

La modalidad “e-sport” era necesaria para los equipos que querían mantener la competencia a pesar del confinamiento; por ello, clubes de Futbol de la ciudad comenzaron a realizar los torneos con sus mismos jugadores, dando premios razonables a su esfuerzo y dedicación. No obstante, al pasar de los días, personas ajenas comenzaron a crear sus propias certámenes de Futbol electrónico y los campeonatos en la ciudad se dispararon.

Tan solo en la capital se celebran ocho campeonatos por semana y el número de jugadores inscritos en cada uno de estos es de 20 a 28. Al ser varias las competencias, algunos de los atletas electrónicos participan en más de dos torneos buscando aumentar la competitividad y esperando un premio más digno.

Hasta la fecha no se sabe cuándo culminará la cuarentena y cuándo volverán las competencias físicas en las ligas de Tuxtla, pero de seguir a este ritmo, se espera que para el mes de julio existan unos 12 torneos de Futbol por semana, tan solo en la capital chiapaneca, en esta modalidad de deporte electrónico.