Complicada visita del Mazatlán al líder León

El equipo de Mazatlán, debutante en la Liga MX, tiene la noche de este viernes una complicada visita al estadio León, donde enfrentará nada menos que al líder general del campeonato, el cual, además, ha ganado sus tres recientes encuentros y como local solo ha concedido un empate.

El panorama para los dirigidos por Paco Palencia luce de esta forma poco prometedor, máxime que vienen de ligar dos derrotas (ante Cruz Azul 2-3 y Guadalajara 1-2) y en calidad de visitante solo ha conseguido dos empates por cuatro derrotas.

El León, a su vez, ha ganado en su patio cuatro de cinco juegos (solo concedió el 1-1 con Tigres), por lo que no es descabellado pensar en una nueva victoria de los dirigidos por Ignacio Ambriz, ya que ganando se aseguran una semana más en la cima del campeonato.

Los Esmeraldas suman 27 puntos (8 victorias, 3 empates y 1 derrota); el Mazatlán por su parte apenas tiene 10 unidades (2 triunfos, 4 igualadas y 6 descalabros) y está fuera de la zona de clasificación en el lugar 15.

Una derrota y la combinación de resultados pondrían a los sinaloenses en el fondo de la tabla y con ello en riesgo la continuidad de Palencia, por lo que deberán salir sin complejos a buscar el resultado, aunque se trate del León.

El encuentro León-Mazatlán, correspondiente a la fecha 13 del torneo Guard1anes 2020 está programado para arrancar a las 21:30 (hora del centro de México) de este viernes 2 de octubre, y el árbitro central designado es Erick Yair Miranda.