Con los tenis puestos brindaron su apoyo

Cientos de corredores fueron parte de la 1ª Carrera Corro con Causa 5 km, misma que sirvió para reunir fondos y con ello apoyar a asociaciones civiles como la de Sordos, Ciegos y Débiles Visuales, Deporte sobre Silla de Ruedas y Atletas con Discapacidad Intelectual. Lo recaudado, tal como fue informado por el comité organizador, fue entregado a los directores de las agrupaciones antes mencionadas.

El recorrido fue corto, pero el apoyo brindado gigantesco. Por ello es que desde las 7:00 horas, participantes de la categoría libre, tanto en la rama femenil como varonil, “devoraron” paso a paso esos cinco kilómetros sobre el circuito recreativo y deportivo Tuchtlán.

Es importante mencionar que dentro del “pelotón” también estuvieron atletas con discapacidades, demostrando con ello su incansable e inquebrantable corazón para salir adelante. En lo que se refiere a los resultados, Ana Patricia Álvarez Vázquez fue la más rápida: cruzó en 25 minutos y 9 segundos la meta; en el caso de los varones, Rey Martín Guízar Aguilar detuvo el cronometro en 19 minutos y 20 segundos.

Sobre las actividades efectuadas este domingo, Carlos Morales Vázquez, presidente municipal, reconoció el esfuerzo que su gobierno ha llevado a cabo para crear una cultura de apoyo en la sociedad tuxtleca.

“La realidad es que el circuito es un proyecto que busca primero, brindar un espacio y opción para que la ciudadanía realice actividades físicas que le ayuden a mejorar su salud; y bueno, a la par de eso, apoyar a nobles causas como es el que nos reúne en esta ocasión”, sostuvo.

“Es sumamente importante hacer conciencia como sociedad, como instituciones y como gobierno para respaldar a las asociaciones civiles, y si es mediante la actividad deportiva, es grandioso porque la práctica deportiva genera disciplina, salud, así como el sentido de ayuda”, mencionó Morales Vázquez.

Por su parte, Edelmira Luz Martín Zenteno, directora de Inclusión y Cohesión Social de la Secretaría de Desarrollo Municipal, hizo el llamado general para continuar apoyando mediante las competencias deportivas y otras actividades que generen en pro de las organizaciones que lo requieran.