Cruz Azul cierra con 2 casos de covid-19

Con dos casos positivos de covid-19 dentro de La Noria, el Cruz Azul cerró la primera semana de pretemporada rumbo al Apertura 2020. Fueron los primeros cinco días de la “nueva normalidad” de la Liga MX, en la cual pa Máquina mantiene los entreabiertos bajo el protocolo de higiene establecido para todos los clubes del Futbol mexicano.

El jueves se reveló que otro miembro cementero dio positivo de coronavirus. Los dos sujetos anónimos, según el comunicado, se mantienen aislados y en los próximos días se someterán a una nueva prueba.

La práctica de este viernes concluyó alrededor de las 12:30 horas, cuando el entrenador Robert Dante Siboldi salió de La Noria en su camioneta. Antes de él, partieron los porteros del equipo, miembros de las fuerzas básicas y Pablo Aguilar, quien mantiene su rehabilitación dentro de las instalaciones celestes.

El Cruz Azul está al pendiente para avanzar a la fase 3 del protocolo, pero debe esperar a las indicaciones de las autoridades de salud y de la misma Liga MX.