Halcones abre sus puertas en Chiapa de Corzo

Una nueva escuela de Tae Kwon Do Panamericano abrió sus puertas en el municipio de Chiapa de Corzo. Halcones es como se denomina este nuevo club que se sumará a la gran familia encabezada por el presidente nacional de la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano, Édgar Tony Abarca Cabrera, quien estuvo presente en la inauguración.

En el corte de listón estuvieron también los anfitriones, Fidencio Díaz Navarro y Salvador Díaz Serrano, así como Alfredo Custodio Alvarado, coordinador de Lobos de Chiapas; Alejandra Abarca Palma, vicepresidenta de Ajaw Balam, y Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Deporte Escolar del Estado de Chiapas (Adech), quienes les desearon el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto.

En su intervención, el dirigente nacional mencionó que es un gran compromiso guiar a niños y jóvenes, y auguró que, con dedicación y esfuerzos, Panamericano Halcones será casa de grandes talentos y mejores seres humanos. De igual forma, señaló que los profesores Fidencio y Salvador son jóvenes muy entregados, que tienen una trayectoria como deportistas, y ahora, como encargados de una escuela, asumen el reto de formar a nuevos atletas.

Finalmente, los titulares de Panamericano Halcones dijeron sentirse muy motivados de emprender este proyecto e hicieron una atenta invitación a niños, jóvenes y adultos para practicar Tae Kwon Do, destacando que la academia se encuentra frente al parque central de la colonia Juan de Grijalva, en Chiapa de Corzo.

Después de la inauguración se llevó a cabo una exhibición de técnicas afuera del edificio, en la que participaron atletas de las escuelas de Tuxtla, los profesores César Cruz y Víctor López, además de la academia Chariot de San Cristóbal. El objetivo principal fue que los ciudadanos observaran en qué consiste esta disciplina.