“Kun” Agüero anuncia su retiro del Futbol

Sergio Agüero del Castillo,? de 33 años, anunció que se retira del Futbol profesional. Este miércoles 15 de diciembre, “Kun” Agüero reveló que dejará de vestir de corto para preservar su salud. El internacional con la selección argentina comunicó esta decisión en una conferencia de prensa en el Camp Nou, organizada por el FC Barcelona.

“He decidido dejar de jugar al Futbol. Es un momento muy duro. Es una decisión que tomé. Primero es mi salud, sabemos que la razón de mi decisión es por el problema que tuvo hace un mes. Estuve en buenas manos del médico, que han hecho lo mejor y eso ha sido que sería mejor dejar de jugar”, declaró.

Agüero reveló que tomó esta decisión hace días. “Esperé para tener una esperanza, pero no hubo opciones”, dijo. Y aseguró sentirse “muy orgulloso” por su carrera de futbolista.

En la misma conferencia, el argentino se tomó un momento para agradecer a todos los que lo apoyaron, especialmente al FC Barcelona, que lo trató muy bien desde que llegó a las instalaciones azulgranas.

“Mi sueño era jugar en primera división, nunca me imaginé jugar en Europa. Muy agradecido con Barcelona, es el mejor equipo del mundo. Desde que llegué me trataron muy bien”, externó.

“Gracias a la selección argentina, a las personas que trabajaron estos años conmigo. Gracias a mis compañeros que conozco hace poco en el Barça. Hice lo mejor para llegar al equipo, gracias a los compañeros que me ayudaron a crecer”, añadió el exfutbolista de 33 años.

Por último, Agüero expresó que estará tranquilo y no hará nada por un tiempo: “Prefiero que la gente diga qué es lo que merezco o que ellos pongan el nombre que quieran a mi carrera”.