México vence a Holanda en juego de preparación

Con anotación solitaria de Raúl Jiménez, la selección mexicana de Futbol venció 1-0 a su similar de Holanda, en juego amistoso en fecha FIFA. El cotejo se realizó a puerta cerrada en el estadio Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam, Holanda

Antes del gol, los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino tuvieron varias opciones de anotar. México tuvo la primera oportunidad de anotar a los 12 minutos cuando Jiménez quedó sin marca frente a la portería tras recibir pase de Jesús Gallardo, pero el delantero mandó su remate a un costado de la portería.

Tres minutos después, un disparo de Jesús Corona pasó muy cerca del poste izquierdo. La única opción de gol que tuvo Holanda fue a los 19 minutos con un potente disparo de Steven Berghuis que desvió el portero Alfredo Talavera. México volvió a poner en peligro la portería de Holanda a los 55 minutos con un potente disparo de Corona dentro del área que tapó el guardameta Tim Krul.

La única anotación del partido se dio hasta la segunda parte, todo comenzó con un centro al área para el goleador mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien fue detenido por el defensor holandés que le cometió una falta y no permitió que el azteca no pudiera impactar el balón de mejor manera.

El árbitro marcó la pena máxima y el propio Jiménez cobró al minuto 59 para dejar el marcador a favor del cuadro mexicano por 0-1. Cerca del final, Holanda estuvo cerca de empatar con un disparo de Memphis Depay que pegó en el travesaño después de que Talavera rechazó un remate de Luuk de Jong a los 88 minutos.

Tras enfrentar a los holandeses, el Tri jugará ante Argelia el 13 de octubre en el estadio Cars Jeans, en La Haya.