Morelia y Monterrey buscan su segunda victoria

Después de ganar como visitantes 1-2 en Pachuca los Monarcas se preparan para intentar encadenar victorias cuando reciban este viernes, en el estadio Morelos, a los Rayados de Monterrey —quienes igualmente consiguieron su primer triunfo—, en el inicio de la jornada 4 del Apertura 2019 en punto de las 19:00 horas.

Monarcas Morelia consiguió su primer laurel en el torneo luego de dos semanas de jugar bien pero sufrir derrotas consecutivas en las que la palabra infortunio quedaba clavada en el corazón los aficionados michoacanos. No obstante, Morelia preparó un juego colectivo muy dinámico el cual les permitió irse arriba en la pizarra en dos ocasiones otorgándoles los tres puntos.

Para el cuarto encuentro del certamen el estratega de la Monarquía aseguró que hará rotaciones en el once titular ya que este martes vencieron 1-0 a Puebla en el inicio de las actividades del grupo A de la Copa MX. Por lo que portero, Sebastián Sosa, aseveró que se prepararán a conciencia a fin de conseguir el triunfo, “(Monterrey) es un equipo importante y peligroso, pero tenemos que hacer pesar el Morelos y continuar por este camino”.

En consonancia los Rayados de Monterrey también ganaron por primera vez en la competición luego de vencer 2-3, en trepidante encuentro, a León, con gol en el último minuto de Rogelio Funes Mori. El entrenador Diego Alonso considero que su equipo pudo superar la presión ante el mal resultado que tuvieron en el primer lapso ante los Esmeraldas.

“Seguimos creciendo, dominamos en la presión y manejamos mejor la pelota, no recuerdo alguna intervención de Barovero en el segundo tiempo, eso habla de que los tuvimos hundidos y supimos manejar el partido”, señaló el timonel albiazul.

A pesar de las distracciones que les costaron los dos primeros juegos y quedar abajo casi todo el encuentro ante León, Alonso López resaltó el talante mostrado por sus futbolistas frente a la adversidad. Luego de estar en los últimos lugares Rayados escaló hasta la decimosegunda posición y ahora busca hacer válida la historia de los últimos años, en los que no ha perdido en el estadio Morelos desde el Apertura 2014, es decir, en los once anteriores encuentros entre ambas organizaciones, cuando con goles de David Depetris y José Ruiz, Monarcas derrotó a la Pandilla por marcador de 2-1.