Con un aproximado de 30 alumnos de grados menores, la escuela de Tae Kwon Do Panamericano Marimba, realizó su examen correspondiente al segundo trimestre del año. Esta vez los pequeños fueron los encargados de dar un paso más en esta disciplina marcial.

El evento sirvió también para estrenar las nuevas instalaciones de la institución, que luego de varios años en la esquina de la 9ª Poniente y 1ª Norte, frente al parque Jardín de la Marimba, ahora se ubica en la avenida 1ª Norte, entre 12ª y 13ª Poniente.

Los padres de familia acompañaron a sus hijos para la evaluación correspondiente. El sidonal principal en esta ocasión fue el presidente nacional de la agrupación, el profesor Édgar Tony Abarca Cabrera, quien se hizo acompañar los entrenadores Mauro Trujillo, Leonardo Arias y Sandro García, así como del metodólogo cubano Víctor Manuel González Pages, quien se encarga del aspecto físico de los estudiantes.

De los más pequeños a los más grandes, fueron pasado al tatami para demostrar los avances que han tenido en sus clases. Entre los puntos a examinar, Abarca Cabrera supervisó las ejecuciones básicas, compuestas por las patadas, movimientos y defensas con los brazos. Asimismo, debieron realizar los pasos de combate, la defensa personal y las formas básicas de cada cinta. Para los más pequeños se tomó en cuenta la psicomotricidad, un aspecto que Tae Kwon Do Panamericano ha venido trabajando desde hace un par de años.

Al final las pruebas, el dirigente nacional expresó su beneplácito por el desempeño de los alumnos en el tiempo que llevan practicando la disciplina marcial surgida en Corea del Sur. “Estamos muy contentos por el resultado de los pequeñitos que fueron evaluados en esta ocasión. Son atletas, que por su edad, la base se desarrolla con la psicomotricidad, elemento que les será de mucha ayuda para cualquier actividad formativa y deportiva que quieran realizar en un futuro”, indicó.

Después de estas palabras, se procedió a la entrega de los certificados, además de las cintas o puntas que cada uno de los practicantes se ganó mediante el respectivo examen.