Tras 10 emocionantes, divertidas y complicadas carreras, llegó a su fin el primer campeonato virtual iRacing de la Nascar Peak México Series, el cual representó todo un desafío para los pilotos del equipo HO Speed Racing.

Si bien, los “drivers” sacaron rédito al campeonato, corriendo desde la seguridad de sus hogares a través de los simuladores y perfeccionando algunas habilidades de manejo, lo cierto es que también tuvieron la presión de dar buenas actuaciones para agradar a sus aficionados y patrocinadores.

Santiago Tovar, piloto de la escudería Freightliner-Quaker State-Briggs Equipment México-Monster Energy, quien cerró la temporada con un noveno lugar en la fecha final en el Kansas Speedway, celebró su progresión en la temporada virtual.

“Siento que conforme iba avanzando este campeonato estuve mejor, me tardé en agarrar ritmo e incluso, si fuera iniciando el torneo, podría pelear por el primer sitio, pero desgraciadamente ya acabó”.

Por su parte, Rubén Pardo, atleta de Monster Energy, aseguró que la final fue una carrera agotadora, lo que da muestra de la dificultad de este tipo de carreras.

“La pista de Kansas se prestó para muchos contactos por todos lados. En cada ocasión que avanzábamos sufríamos un golpe que nos relegaba, así fue gran parte de esta contienda”, recordó el piloto, quien sin embargo pudo acabar dentro del honroso lugar número 10.

Finalmente, el piloto Giancarlo Vecchi reconoció que este campeonato virtual fue en general de gran diversión para todos los participantes, que ahora ponen la mira en el inicio de la temporada 2020 en el mundo real.

“Fue algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero nos mantuvo ocupados y muy entretenidos”, afirmó. “No nos resta más que darle vuelta a la página y continuar preparándonos para el inicio de la Nascar a puerta cerrada”, concluyó.