Rodolfo Pizarro ya se hizo los exámenes médicos y si todo sale bien, en algunas horas más se podría dar como oficial su incorporación al Monterrey. Pizarro llega procedente del Inter Miami, donde jugó los últimos dos años.

La operación sería un préstamo, en el que mucho tuvo que ver el futbolista, pues se habría cedido parte de su sueldo para entrar en el presupuesto del equipo. Esta sería la segunda etapa del volante ofensivo con los regios, con los que jugó de 2018 a 2019 y ganó un título de Liga y una Concacaf.

El mediocampista mexicano tuvo un paso agridulce en el Inter Miami. Llegó como el “fichaje bomba” de la que entonces era la nueva franquicia de la Major League Soccer de Estados Unidos y de la mano de Diego Alonso. Sin embargo, nunca pudo hacer la diferencia en la cancha debido a lesiones y a que el nivel del equipo no pudo levantar el nivel.

En total fueron 47 partidos los que disputó con la camiseta del Inter, en los que marcó siete goles y dio nueve asistencias. No obstante, nunca pudo llevar al equipo a planos importantes dentro de la MLS. La llegada del ofensivo se une a la de Luis Romo, quien desde el sábado anterior se encuentra en la Sultana del Norte. El otrora cruzazulino habría firmado un contrato por cuatro años con los Rayados.

El futuro de Pizarro estaba fijado en la Liga BBVA MX, pues había dos equipos interesados en repatriarlo: Chivas y Monterrey. Los rojiblancos en algún momento mostraron interés por fichar al mexicano, e incluso Alexis Vega “encendió” las redes sociales con un mensaje para el mediocampista, pero al final ya no avanzó la situación.