Reconocen a lo mejor del Campeonato municipal

Dos años después, la Liga Municipal de Softbol logró hacer entrega de los premios y reconocimientos a los equipos campeones del Campeonato 2019, así como a los peloteros más destacados de dicho certamen. Tras realizarse el Derby de Cuadrangulares, la directiva tuxtleca procedió a hacer entrega de dichos galardones.

Previo al protocolo oficial se guardó un minuto de silencio que terminó siendo de aplausos, por los jugadores que durante esta pandemia se adelantaron en el camino de la vida.

De igual manera, se reconoció la gran labor que ha realizado Pedro Ocaña, presidente de la Asociación Chiapaneca de Softbol, en el rubro de difusión y promoción, momento que fue sumamente emotivo, pues don Pedrito —como se le conoce entre los peloteros— ha superado una grave enfermedad que lo ha alejado del diamante.

Los primeros en recibir su reconocimiento fueron los jugadores de la segunda fuerza: Héctor Espinosa Cambrón y Rolando González Hernández; el primero como campeón de hits sencillos (15) y el segundo en el rubro de dobles (7). El campeón de cuadrangulares fue Alan Romero (2), mientras que el “champion bat” correspondió a Alejandro Díaz Rocha con un porcentaje de .583. El pícher del año correspondió para Pedro Ocaña Silva, quien con el equipo de Apaches logró el título en dicha división.

En la primera fuerza, Chutis recibió la placa que lo acredita de manera oficial como el campeón del 2019; Pejelagartos fue subcampeón y Cardenales ocupó la tercera posición. De manera individual, Mario Hernández Rodríguez se llevó los máximos honores al conseguir dos distinciones: el campeón de cuadrangulares con nueve vuelacercas y el de “champion bat” con un porcentaje de .524.

Para la máxima categoría, Vasconcelos recibió el título de campeón 2019, seguido de Pistones ALZ que se quedó con el subcampeonato. Rafael Olmos Cruz fue el mejor pícher de ese año al ganar 11 jugados durante la temporada. Iván Velázquez Sakaguchi recibió el premio al manager del año por el trabajo realizado con los “émbolos”.

De manera especial, el equipo de Morrucos fue premiado dentro de la categoría master. Es importante mencionar que la premiación se da tiempo después debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, misma que impidió realizar eventos presenciales.