Revelan detalles del caso Maribel Domínguez

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló más detalles sobre la situación que viene desarrollándose desde hace unas semanas en la selección mexicana femenil sub-20 con la entrenadora Maribel Domínguez.

“Recibimos denuncias a través de correos anónimos; otras presenciales, en las oficinas del CAR, a través de mensajes a mi línea, y fueron identificadas porque así lo quisieron las personas denunciantes”, afirmó el directivo.

El caso de la técnica Maribel Domínguez fue en el que se cumplió con este protocolo. Por ello en la resolución final, fue destituida de su cargo en el Tricolor femenil. “Tuvimos diferentes pláticas con el área operativa. Las entrevistas fueron llevadas a cabo por un experto en recursos humanos; fueron catorce jugadoras, seis integrantes del cuerpo técnico y dos personas externas que tenían información valiosa”, afirmó el directivo.

De Luisa contó que en la Federación existen protocolos de denuncia a disposición de toda persona involucrada en el Futbol mexicano que quiera reportar acciones indebidas. Es decir, no solo es para jugadores de las distintas selecciones nacionales. “En la FMF tenemos protocolos internos para denuncias; una línea Fair Play de denuncia anónima y presenciales”, añadió el presidente de la FMF.