San Luis le sacó el empate a Guadalajara

Las Chivas ya se saboreaban un triunfo en San Luis jugando con un muy pobre nivel y en los últimos minutos los potosinos encontraron el empate con un golazo de Germán de Berterame, en un duelo en el que el silbante, Fernando Guerrero se convirtió en protagonista por su trabajo arbitral.

El Rebaño dio un partido para el olvido, los últimos minutos fueron un completo infierno para el equipo de Luis Fernando Tena que terminaron pidiendo la hora después del gol de Berterame, el San Luis estuvo cerca de la tercera anotación que para su suerte no llegó.

El inicio del torneo no está siendo lo que se esperaba para un Rebaño del que había muchas expectativas por la cantidad y calidad de sus refuerzos y tras la eliminación en la Copa MX, este es el tercer juego consecutivo de Liga MX que no consigue el triunfo.

El Guadalajara se puso al frente con un penal que ejecutó Chofis López tras una falta cometida sobre Uriel Antuna, pero después de esta decisión que a pesar de ser bien tomada por el silbante, la presión los terminó por acabar con su trabajo.

Los errores del silbante comenzaron con un penal inexistente sobre Oribe Peralta, mismo que sirvió para que el “Cepillo” pudiera romper la mala racha de casi un año y medio sin anotar en Liga MX.

Ya sin un control del partido, el árbitro marcó un penal que tampoco era a favor de los potosinos y el VAR tuvo que salvarlo, pero en el segundo tiempo si decretó una pena máxima a favor de los locales que tampoco era, pero no quiso acudir a la ayuda arbitral.

San Luis hizo lo que quiso en el segundo tiempo, el “Flaco” Tena echó a su equipo para atrás y ahí fue donde le cedió toda la iniciativa al San Luis que encontró el empate cuando el juego ya agonizaba y así dejar a las Chivas hundidas en su pequeña crisis de inicio de torneo.