Selección Chiapas ganó ocho preseas doradas

Destacada participación registró la selección Chiapas en el Campeonato Nacional de Muay Thai celebrado en Oaxtepec, Morelos, al sumar 12 preseas de oro, 8 de plata y dos de bronce, con atletas de las categorías juvenil y adultos.

Juan Alejandro Beristáin Sánchez, presidente de la Asociación de Muay Thai y Muy Borán del Estado Chiapas (Ammbech), resaltó la actuación del equipo estatal, que luego de un largo proceso de preparación que incluyó torneos y concentraciones, volvió a casa con 22 medallas y se ubicó en el Top-5 nacional por estados.

“Fue un gran trabajo para todos los entrenadores y atletas. Gracias a los padres de familia que siempre están siendo los únicos en financiar la participación de sus hijos. Nuestro reconocimiento y respeto”, aseguró el dirigente.

En el sector femenil la sobresalió Alejandra del Carmen Domínguez Hernández, con un par de preseas de oro, mientras que Itzel Guadalupe Reyes Ríos y Sheyla Mariana Aguilar Cruz obtuvieron una plata y un bronce, en tanto que Valeria Cruz Alvarado sumó una plata.

En la rama varonil figuraron con doble oro José Manuel Zárate Zárate y Emiliano Baños Gutiérrez, y con oro y plata regresaron Anuar Arce Yáñez, Alan Eduardo Cruz Alvarado, Fernando Constantino Conde y José Armando Ramírez Arrazate.

Finalmente, Ángel Gabriel Aguilar Cruz ganó la plata, y con bronce subieron al podio Mayco López González y Pablo César Zoma Megchún.

Clasificados

Por otra parte, el dirigente confirmó que, derivado de su desempeño en el nacional avalado por la Federación Mexicana de Muay Thai y Muay Borán (Femem), siete chiapanecos entraron al clasificatorio de un evento único, el Festival de Artes Marciales y Deportes de Contacto Conade, a disputarse en el mes de noviembre en Acapulco, Guerrero, y el cual servirá además para conformar la selección nacional de México.

Se trata de Sheyla Mariana Aguilar Cruz y Valeria Cruz Alvarado, ambas en la categoría junior femenil, en peso de 42 kilogramos; Alan Eduardo Cruz Alvarado, en la juvenil de 54 kilos; Anuar Arce Yáñez, en clase A de 54 kilos; Emiliano Baños, en juvenil de hasta 60 kilogramos; Pablo César Soma, en clase A para adultos de hasta 71 kilos, y José Armando Ramírez Arrazate, en adultos de hasta 71 kilogramos.