Selección mexicana, con riesgo de ser sancionada

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que la FIFA envío a México un procedimiento disciplinario por los gritos de carácter homofóbico que se han presentado en el Preolímpico de la Concacaf. Además, reconoció que la selección mexicana en este evento o en los subsiguientes puede ser sancionada por esta acción.

“Claro, y se corre el riesgo de que sea a puerta cerrada (la final del Preolímpico). Hay que esperar un buen comportamiento en este juego semifinal del domingo”, señaló.

El directivo es consciente de que “pueden venir las sanciones de la FIFA en el torneo que podamos estar participando”, y aceptó que conocen el documento enviado por la FIFA. “Hay que recordar que este torneo es organizado por la Concacaf, avalado por la FIFA. Todos los protocolos diseñados por FIFA y avalados por la Concacaf los estamos llevando a cabo”, aseveró.

“Esto se implementó desde finales del 2019, pero debido a la pandemia entró en un ‘impasse’. Esperamos el apoyo de la afición, ya que la FIFA ha sido muy firme en su postura de que esto no se puede permitir en ninguno de sus estadios, y nosotros estamos de acuerdo con ellos”, afirmó.

De igual forma, declaró: “Trabajaremos para eliminarlo y para que la asistencia a nuestros estadios sea como históricamente ha sido, un evento familiar. Hay que reflexionar, porque una cosa es apoyar a nuestro equipo con toda la pasión y otra, insultar”.