Súper Óvalo albergará el 4X MB Cross Country
Una competencia diferente a las que se han visto en los últimos años y que tendrá un escenario único. CP

El autódromo de Chiapas con su Súper Óvalo será testigo de la primera carrera 4X MB Cross Country de Ciclismo, programada para el próximo domingo 26 de septiembre y que contará con siete categorías.

Constará de diferentes carreras o “heats” de montaña, en la modalidad de relevos y “trail”. Es importante mencionar que el Cross Country abarca un circuito mixto compuesto de asfalto, terracería y brecha, dentro de las instalaciones del súper óvalo chiapaneco, por lo que se espera que sea una actividad sin igual.

Relevos

En la convocatoria se especifica que en la modalidad de relevos se competirá en equipo compuesto por cuatro integrantes, los cuales cerrarán una vuelta de 6 kilómetros, distancia que cubre oficialmente el circuito. El relevo se realizará en la zona señalizada en el área de “pits”. Las categorías para esta división son juvenil, libre y masters, exclusivamente para varones. En el caso del “trail”, podrán participar la infantil 1 mixtos, infantil 2 mixtos, principiantes varones y libre femenil. La distancia a recorrer dependerá de la categoría en la que se inscriban. Aquí la justa será individual y deberán cubrir un kilómetro.

Es importante mencionar que si bien la competencia aparece en la página oficial en Facebook de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, no se indica si contará con el aval de esta, o si brindará puntos para los eventos que se realizan con normalidad a lo largo del año. No obstante, el certamen luce como opción diferente, por lo que la respuesta de los ciclistas podría ser muy positiva.

Inscripciones

Para quienes deseen vivir esta experiencia, la organización puso a disipación el número telefónico 2225855279, desde el cual podrán realizar su inscripción, pagando previamente 300 pesos por participante. Con este proceso cumplido, a los corredores se les otorgará la hoja de registro que deberán llenar, así como un reglamento del evento y del inmueble, número de participante, hoja responsiva del competidor que exime a la organización de cualquier accidente, entre otros.

Se dejó en claro que se contará con el circuito debidamente señalado, puntos de hidratación, asistencia médica, oficiales de pista de control, “staff” de apoyo informativo y servicio médico, todo sin costo para los participantes.