Tigres comienza ante León un mes ajetreado

Después de varios años de intentos, de quedarse en la orilla de la gloria internacional, los Tigres por fin consiguieron coronarse en la Copa de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, vivirán de manera distinta su participación en el Mundial de Clubes, pues mientras los demás representes mexicanos han disputado el campeonato a finales de diciembre, los felinos lo jugarán a unas cuantas semanas de haberse ganado su boleto: del 1 al 11 de febrero será el “mundialito”.

Pero antes de ello los dirigidos por el „Tuca“ debutarán en el Guard1anes 2021, este sábado a las 19:00 horas, en lo que será el inicio de un mes ajetreado, pues tendrán que encarar cuatro jornadas de la liga para trasladarse a Qatar y comenzar la aventura mundialista. Disputarán esta primera jornada en casa; luego visitarán a Santos en Torreón el 17 de enero; el 23 del mismo mes visitan Guadalajara para medirse ante el Atlas; y el día 28 reciben al Necaxa en Nuevo León en la cuarta jornada del campeonato. Después de ello se dirigirán a disputar su primer partido de Mundial de Clubes que será el 4 de febrero.

El rival de Tigres aún está por confirmarse en sorteo que tendrá lugar el 19 de enero, pero tendrán que emplearse al máximo, pues clubes tanto de Asia, Oceanía y África han eliminado a equipos mexicanos en la justa. Por su parte, el arranque para la Fiera no se ve prometedor. León viene de coronarse recientemente el 13 de diciembre y apenas 26 días después tendrá que comenzar la defensa de su título.

La breve pretemporada y el desgaste natural tras disputar hasta el último partido del campeonato anterior podrían jugarle en contra en su debut liguero. Además, el covid-19 también les ha golpeado; pese a que Ignacio Ambriz ya volvió a los entrenamientos luego de estar hospitalizado por este mal, el club acaba de anunciar que cinco integrantes de la institución han dado positivo y fueron aislados.