Tomás Boy no tiene buenos números con Chivas

El pasado 10 de abril, las Chivas sorprendieron a propios y extraños con la incorporación de Tomás Boy como estratega del primer equipo, en medio de una crisis.

Entre críticas y dudas, el Jefe está en el Rebaño como un regalo, así que afronta el reto con gusto, pero los números y funcionamiento, dicen otra cosa. En el Clausura 2019, únicamente derrotó a León. De ahí en más, sumó tres derrotas.

En este Apertura 2019 la cosecha de unidades ha mejorado, pero el funcionamiento del equipo aún genera grandes dudas porque no producen mucho a la ofensiva.

En tres partidos del actual certamen, sólo ha podido rescatar cuatro de nueve puntos posibles. La estadística en partidos para el Rebaño de Boy, arroja una marca de dos victorias, un empate y cuatro derrotas; siete goles a favor y 11 en contra. Una efectividad del 33 por ciento.

Los números rojos se han convertido en una constante del Guadalajara, que marcha como penúltimo lugar de la tabla de cocientes, acumula dos años sin Liguilla y no se ve la luz al final del túnel.