Triple empate en el liderato del grupo 2

A pesar de no haber podido disputar su encuentro de la jornada 2 ante Atlético Ixtepec, el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) se llevó una la victoria por 1-0 sobre la mesa y llegó a 5 unidades, para colocarse a la cabeza del grupo 2 de la Temporada 21-22 de la Liga TDP, donde comparte la cima con las escuadras de Alebrijes de Oaxaca y Cruz Azul Lagunas.

La oncena chiapaneca, que tenía todo listo para su duelo de presentación en el estadio Flor del Sospó, el pasado domingo, fue notificado por la directiva de la tercera división profesional sobre la suspensión del encuentro, y un día después se confirmó que se quedaría con los tres puntos sin necesidad de jugar. Aunque el equipo tuxtleco no pudo presentarse el fin de semana ante sus aficionados, la buena noticia es que en la fecha 3 repetirá como local, por lo que el domingo 10 de octubre se verá las caras en el Sospó con Dragones FC.

En otros resultados de la jornada 2, Club Deportivo Saraguatos de Palenque se estrenó con el pie izquierdo en el campeonato profesional, luego de caer 0-2 ante Alebrijes de Oaxaca en el estadio Rey Pakal. Las anotaciones del triunfo oaxaqueño fueron obra de Ángel Palagot y Jesús Segura.

Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) se llevó un sorpresivo revés en su visita a los Milenarios de Oaxaca, por la mínima diferencia. El único gol de este cotejo lo hizo Kevin Ruiz. Otro equipo chiapaneco que cayó en esta fecha fue el de la Universidad del Sureste FC, por agónico 3-2 ante Cruz Azul Lagunas, en partido disputado en Oaxaca.

También en el grupo 2, Antequera FC y Atlético Altamira igualaron sin anotaciones. Cabe mencionar que el Deportivo Profutsoccer no tuvo actividad en esta jornada debido a que le tocó descanso.