Unión servirá de mucho a las escuelas

En el estado poco a poco se comienza a conocer un poco más del movimiento Unión de Academias de Artes Marciales, el cual busca brindar apoyo a los entrenadores que por la etapa de confinamiento social, debieron cerrar sus escuelas y por ende, dejar de percibir un salario que servía como manutención de sus hogares.

Uno de los profesores que se sumó con mucho entusiasmo, es el profesor Alfredo Mayorga Álvarez, director general de Tae Kwon Do Kumatz, de la asociación Oriente Internacional, y quien a su vez, considera este tipo de movimiento algo sumamente positivo para el deporte, en general, del estado.

“Significa mucho para nosotros como maestros de Artes Marciales que se realice este tupo de uniones, eso deja ver que existe la camaradería; y más en estos tiempos que lo necesitamos tanto, ya que muchos de nosotros tenemos esta profesión como única fuente de ingresos, y tener este tipo de apoyos, es algo maravilloso”, comenta el entrenador.

Con más de cien escuelas adheridas al movimiento, Álvarez Mayorga exhorta a sus colegas para que busquen información sobre la Unión de Artes Marciales, que pregunten y se unan, ya que les será de mucho beneficio.

“Creo que a veces existe como el temor de qué sucederá, sino lo hacen por conveniencia, pero yo les digo que se acerquen, que pregunten cómo está el movimiento. El profesor Ley (Javier), quien está al frente, es alguien muy derecho y nos ha explicado de lo que se trata; entonces, desde ese aspecto considero que hay certeza y seguridad”.

Además de lo anterior, el director de TOI Kumatz, tiene la esperanza de que pronto puedan recibir el tan ansiado apoyo que les brindará una bocana de oxígeno puro, ante tal panorama.

“Ya nos aplicaron un par de cuestionarios, todos oficiales, y eso creo yo que es indicativo de que sí se lograrán los apoyos, lo que nos ayudará muchísimo”. Finalmente, el entrenador también considera que, una vez con luz verde para reabrir las escuelas, será importante que los maestros se mantengan al nivel de enseñanza, hecho que se logrará con preparación.

“Recién tomé el curso para entrenadores del Sicced que imparte el Indeporte aquí en el estado, logré pasar el examen y eso nos permite estar al día con los métodos de enseñanza, y eso deberá servirnos para que al reabrir las escuelas, tengamos más herramientas para preparar mejor a nuestros alumnos”.