Xolos enfrenta al Atlas con aspiraciones al título

A puerta cerrada por la contingencia, los Xolos de Tijuana comienzan este sábado el torneo Giard1anes 2020 en el estadio Caliente recibiendo a los Zorros del Atlas, en busca de continuar su hegemonía sobre el rival.

Los canes de la frontera, con la intención de brindar su mejor actuación, se hicieron de los servicios de jugadores de la talla de Jonathan Orozco, Ariel Nahuelpán, José Angulo y el más reciente y proveniente de los Gallos del Querétaro, Fabián Castillo, quien vivirá su segunda etapa con los Xolos, luego de su estadía en el Apertura 2018 y Clausura 2019.

Por su parte la Academia, faltado menos de cinco días del silbatazo inicial, reportó en un comunicado de la Liga MX que cinco integrantes del club fueron detectados con casos positivos por coronavirus, sin especificar nombres para salvaguardar su integridad.

El técnico del Atlas, Rafael Puente del Río, espera que las modificaciones del once inicial que tenía proyectado ante Xolos para el sábado no cambien mucho lo que ha planteado.

El técnico de los Zorros sabe que los Xolos están bien dirigidos por Pablo Guede, a quien admira. El cuadro dirigido por el estratega argentino tendrá nueve partidos en casa, en los que enfrentará a Tigres, Atlético de San Luis, Puebla, Monterrey, Cruz Azul, Juárez, Guadalajara y Pachuca.

La agenda para el cuadro tijuanense luce complicada; su primer partido fuera de casa será ante las Águilas del América, encuentro que se jugará en el estadio Olímpico Universitario, mientras que el cuadro tapatío hará los honores al conjunto de Pumas en el estadio Jalisco.