Xolos va por su tercera victoria del torneo

El capítulo ocho del Guard1anes 2020 continúa este viernes con el encuentro entre los Xolos de Tijuana, quienes serán anfitriones, y los Rayados de Monterrey. Compromiso que medirá a dos escuadras que viven realidades diferentes en la Liga MX, pues los regios están entre los mejores anotadores del certamen mientras que Xolos es de los equipos con más derrotas.

La jauría llega a este compromiso con una temporada francamente mala en la que, luego de una victoria en la fecha 1, acumularon cuatro juegos en los que únicamente sumaron un punto, para después vencer a Puebla por la mínima y volver a caer por goleada ante los Pumas de la UNAM, lo que estancó a los fronterizos con solo 7 puntos en la casilla 14 de la competencia.

El conjunto de Pablo Guede ha tenido algunos destellos de buen Futbol, pero las distracciones e indisciplinas les convirtieron en una de las escuadras más goleadas con 12 tantos en contra por solamente 5 en su favor.

Por lo que si los canes quieren aspirar a la fase final, deben hacerse fuertes en casa —donde han logrado sus únicas victoria, más un empate— y vencer al actual campeón del Futbol Mexicano, ya que enseguida jugarán en Mazatlán, para luego acoger a Cruz Azul y Bravos en fila. Entonces, de sacar buenos resultados, el equipo de Baja California aun tendría serias aspiraciones de Liguilla.

Mientras tanto, la Pandilla llega con una racha positiva en la que no han perdido en cinco juegos consecutivos, de los cuales dos han sido victorias en fila (sobre América y Bravos), por lo que se encuentran en la quinta posición con 12 puntos, fruto de sus buenas actuaciones de su ofensiva, rubro en el que son el tercer mejor equipo del Futbol azteca con doce anotaciones alcanzadas.

Los dirigidos por Antonio “Turco” Mohamed saben que tienen una buena oportunidad de tomar ventaja sobre los demás equipos que buscan la punta del torneo ya que, aunque Xolos puede ser un equipo complicado, tienen un calendario hipotéticamente accesible, pues luego de viajar a Tijuana, reciben a Altas, visitan Pachuca y San Luis para luego afrontar en casa el clásico ante Tigres, instancia en la que tentativamente, ya podrían estar entre los mejores dos de la competencia.

El conteo de las últimas diez ocasiones en que se han enfrentado ambas organizaciones en liga, muestra una extraña simetría, puesto que desde el Apertura 2016 han dividido victorias, tres para cada bando, por cuatro empates. Por lo que este viernes en punto de las 21:06 (hora del centro del país) el estadio Caliente podría ver rota esta paridad futbolística.