Proyecto Géminis, además de ser el nuevo filme de Will Smith también es una apuesta visual nunca vista, ya que su director Ang Lee (Brokeback Mountain) utilizó la tecnología 3D+, la cual hará que el espectador se sienta inmerso en la película.

La cinta de acción presenta a Smith como Henry Brogan es un asesino a sueldo que decide retirarse porque se ha hecho viejo, pero esto no durará mucho tiempo ni le será fácil al tener que enfrentarse a un clon suyo, solo que mucho más joven.

Paramount Pictures ha compartido un detrás de cámaras donde Lee habla acerca de la tecnología utilizada para este nuevo filme de acción que se estrenará esta semana.

En el clip el director detalló que Proyecto Géminis no es solo una cinta de acción, “es la película de acción por excelencia, una trinidad sin precedentes de espectáculo nunca antes visto”.

La decisión de Lee de filmar a la vez con la velocidad de cuadros más alta posible y la experiencia 3D más inmersiva que se haya visto, en opinión del supervisor técnico Ben Gervais, “dará a los espectadores todo lo que Ang desea: inmersión, intimidad y urgencia, toda la emoción que deseas en una cinta de acción, pero en un nivel absolutamente nuevo”.

En el set, el equipo ideó una analogía sobre el giro sísmico que tendrán estas decisiones creativas sobre las personas que vean la película en los cines. “La analogía es que una cinta antigua es como una cartelera, está separada, en un lugar específico”, dice Bill Westenhofer, supervisor de efectos visuales, señalando hacia una distancia media.

“Pero con esto es como si estuvieras de pie donde se tomó la foto para la cartelera. Sientes que estás ahí con ellos. El público está justo en medio de la acción, con los actores”, dijo Ang Lee.