Escritores independientes invitan a su festejo
El presidente de la Asociación de Escritores Independientes de Chiapas, José Carlos Morales. Cortesía

En el marco del Tercer Aniversario del Colectivo Literario Escritores Independientes de Chiapas (EICH), que se festejará de manera híbrida los días 12 y 13 de febrero de 2022, los integrantes de la agrupación lanzaron una convocatoria dirigida a todos los escritores, periodistas, académicos y promotores de lectura para que se sumen a este encuentro cultural.

José Carlos Morales, presidente de la EICH, detalló que pueden sumarse a las actividades poetas, narradores o escritores de diversos géneros literarios, quienes podrán participar con un tema libre. Destacó que las propuestas para utilizar el espacio pueden ser lecturas de poemas o presentaciones de libros de su propia autoría.

Añadió que los interesados deberán realizar un video grabado en formato horizontal y enviarlo vía We Transfer al correo eichasociacionliteraria@gmail.com, colocando en asunto la frase “Presentación virtual” y el nombre del participante. La fecha límite es el 15 de enero de 2022.

Morales precisó que el video deberá iniciar con el nombre del participante, ciudad y país, seguido del tema que abordará y un breve saludo a los seguidores de la página de Facebook de la EICH.

Asimismo, indicó que los interesados en ser parte de una antología que próximamente publicará la Asociación de Escritores Independientes de Chiapas tendrán que enviar un texto de su autoría (crónica, poema o artículo cultural), creado en letra Arial número 12, con 1.5 de interlineado, al correo antes mencionado.

El encuentro cultural con el que celebrarán los tres años de la asociación se llevará a cabo de dos maneras: el primer día se realizará en las instalaciones del centro cultural Jaime Sabines, y el segundo será de manera virtual, el 13 de febrero, por medio de la página de Facebook de la asociación. La programación de ambos eventos será publicada después del cierre de la convocatoria.